Solución de los test psicotécnicos que aparecen en las categorías por aptitud, razonados y explicados para entender su resolución…

Soluciones psicotécnicos III

Soluciones de los test psicotécnicos de la semana pasada

Esta semana los psicotécnicos han sido más divertidos, pues hemos tenido el Día de San Valentín y luego Indi nos ha hecho pensar más de la cuenta.

Lunes 11Cuentacobos 2. La correcta es d) 35 cubos.

Martes 12- Resistencia a la fatiga I. Correcta d) 10 y 15.

Miércoles 13-Razonamiento lógico I. Correcta e) el de la F, el de la D, la mitad de los que hay en E y uno de los de la BEs un animal de cada, por tanto hay 1 perro, 1 jirafa, 1 caballo y 1 loro.

Jueves 14- Girar figuras en el plano I. Las opciones que no corresponden son la a) y la d). Son figuras simétricas, como si estuvieran frente a un espejo. Si la figura original la giramos hacia la izquierda o hacia la derecha nunca conseguiríamos las figuras de a) y d).

Viernes 15- Indi y sus aventuras II. Esta vez parece más complicado pero la clave es la pieza que hay en la polea del ascensor.  Esta pieza bloquea el movimiento del ascensor nada mas empezar a girar la polea, por lo que si se bloquea el ascensor, aunque salga el león no podría alcanzar a Indi. El único botón que no debe pulsar es el amarillo, pues abre la cascada de agua.-Así que Indi tenía 3 botones correctos: Rojo, Verde y Azul. En el enunciado del juego dice que tiene que pulsar uno y solo uno, no que haya una y solo una solución correcta. La dificultad radica en que casi todas las poleas están conectadas, por lo que un botón cualquiera accionaba varias a la vez.

Soluciones psicotécnicos 2

Soluciones de los test psicotécnicos 2

Como habréis podido observar, han sido bastante más complicados que los anteriores.

Lunes 4- Dominó 1. La ficha que continuaría la serie sería 2/2. Los numeradores forman la serie 5, 1, 5, 3, 2 y se calculan sumando al numerador anterior dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. Así pues, 2 más 7 es igual a 2 en las fichas de dominó. Ten en cuenta que una ficha de dominó puede tomar como valores del 0 al 6, por tanto del 6 pasamos otra vez al 0. En el caso de los denominadores, tenemos la serie  1, 0, 2, 1, 3 y se calculan alternando -1 y +2.

Martes 5- Comprensión Verbal 1. Correcta b).

Miércoles 6- Analogía entre dos pares de figuras. Correcta b). Si os fijáis, los colores facilitan la resolución. Y sabiendo como varían los colores, nos quedamos con las opciones b y d, pues el color verde pasaría de la esquina superior izquierda a inferior izquierda. Si las figuras van rotando, entonces el rectángulo pasaría de la esquina inferior izquierda a esquina inferior derecha. Por tanto, la única opción en la que se cumple estas dos condiciones juntas es  b). Además de los colores y la rotación de las figuras, también podemos observar otras condiciones, pero no son necesarias en este caso para resolver la analogía. Son presentadas para complicar más su resolución. Pero si las descubres, verás que igualmente se cumplen.

Jueves 7- Ensamblaje de figuras. La figura que sobra es la número 4.

Viernes 8- Indi y sus aventuras 1. La correcta es b). Debe pisar la segunda.

Recuerda que los test psicotécnicos para oposiciones o procesos de selección de personal requieren práctica y entendimiento.

Ánimo!!

Los que hacéis los ejercicios por entretenimiento, llevar cuidado que… enganchan!! 

¿Te han parecido complicados?

Soluciones psicotécnicos 1

Para los que cada mañana de esta semana habéis estrujado los cerebros para responder a las preguntas que hemos hecho, aquí tenéis las soluciones de los test psicotécnicos:

Jueves 24- Cuentacubos: c)164

Viernes 25-Series de números:  d)200

Lunes 28- Girar figuras en el espacio: d)

Martes 29-Movimiento de poleas: d)

Miércoles 30- Series de letras: a)k

Jueves 31-Problema de Aritmética: b)72

Viernes 1- Series de figuras: a)

Esperamos que estos ejercicios os hayan hecho empezar el día con más energía!!

Para todos los que preparáis los test psicotécnicos para oposiciones, empresas privadas o por brain training, saber que es cuestión de entender y practicar.

Y para terminar, os dejamos esta frase célebre de Colin Powel, militar y político estadounidense:

“No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”.