Analogía entre dos pares de figuras 1

Test psicotécnico de analogía  entre dos pares de figuras:

Instrucciones:

En este test psicotécnico de analogía de dos pares de figuras tenemos que deducir que relación existe entre el primer par de figuras, para aplicarla al segundo par. Un ejemplo sencillo sería el siguiente:analogía figuras

Si se observa el primer par de figuras están formados por un rectángulo y un triángulo. En la primera figura, el rectángulo contiene en su interior al triángulo y en la segunda figura, el triángulo contiene en su interior al rectángulo. Y si esta misma relación se debe cumplir en el segundo par de figuras, la figura que buscamos tendrá que estar formada por una elipse y un rombo, de forma que el rombo contenga en su interior a la elipse. Por tanto, en este ejemplo la solución correcta sería la opción c).

El ejercicio que debes pensar, y prestando mucha atención es el siguiente:

Parece muy complicado, pero en realidad no es así. Fíjate bien, por ejemplo,  en el movimiento de las figuras y las variaciones color. Cuando deduzcas una posible relación, busca en las opciones la que consideres correcta. Lo normal es que no lleve mucho tiempo encontrar la relación lógica en los test psicotécnicos de analogía de dos pares de figuras, pero nosotros lo hemos complicado un poco más.

El viernes colgaremos las soluciones razonadas de los test psicotécnicos de esta semana.

Ánimo!!

7 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *