Soluciones psicotécnicos 2

Soluciones de los test psicotécnicos 2

Como habréis podido observar, han sido bastante más complicados que los anteriores.

Lunes 4- Dominó 1. La ficha que continuaría la serie sería 2/2. Los numeradores forman la serie 5, 1, 5, 3, 2 y se calculan sumando al numerador anterior dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete. Así pues, 2 más 7 es igual a 2 en las fichas de dominó. Ten en cuenta que una ficha de dominó puede tomar como valores del 0 al 6, por tanto del 6 pasamos otra vez al 0. En el caso de los denominadores, tenemos la serie  1, 0, 2, 1, 3 y se calculan alternando -1 y +2.

Martes 5- Comprensión Verbal 1. Correcta b).

Miércoles 6- Analogía entre dos pares de figuras. Correcta b). Si os fijáis, los colores facilitan la resolución. Y sabiendo como varían los colores, nos quedamos con las opciones b y d, pues el color verde pasaría de la esquina superior izquierda a inferior izquierda. Si las figuras van rotando, entonces el rectángulo pasaría de la esquina inferior izquierda a esquina inferior derecha. Por tanto, la única opción en la que se cumple estas dos condiciones juntas es  b). Además de los colores y la rotación de las figuras, también podemos observar otras condiciones, pero no son necesarias en este caso para resolver la analogía. Son presentadas para complicar más su resolución. Pero si las descubres, verás que igualmente se cumplen.

Jueves 7- Ensamblaje de figuras. La figura que sobra es la número 4.

Viernes 8- Indi y sus aventuras 1. La correcta es b). Debe pisar la segunda.

Recuerda que los test psicotécnicos para oposiciones o procesos de selección de personal requieren práctica y entendimiento.

Ánimo!!

Los que hacéis los ejercicios por entretenimiento, llevar cuidado que… enganchan!! 

¿Te han parecido complicados?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *