Test de inteligencia IQtest Mensa Dinamarca

Os presentamos este test de cociente intelectual, para todos los que queráis conocer de forma aproximada vuestro cociente intelectual.

El test mide la inteligencia general o factor G. Este factor de inteligencia general dominante es, según las teorías que asumen que la inteligencia es un único factor general, el que controla todas las habilidades cognitivas.

Tiene muy buena referencias, y el IQ se calcula a partir de los resultados de más de 250.000 personas. Según informan en su página web, es del tipo Culture Fair, por tanto se pretende que no interfieran en él las diferencias culturales. Es necesario señalar que, para que los resultados obtenidos sean válidos, hay que recurrir a pruebas psicológicas profesionales. No obstante, podrás obtener una estimación más o menos aproximada de tu cociente intelectual.

Está inspirado en el test de Matrices Progresivas de Raven. En total son  39 ítems, que deben completarse en un tiempo máximo de 40 minutos.

Cuando realices el test, si nunca has hecho algo similar, no te preocupes si no entiendes a primera vista qué es lo que aparece. Relájate y contesta las preguntas con tranquilidad. Tienes 40 minutos, así que aprovéchalos.

Para realizar el test, haz click aquí

 

 

 

2 comentarios
  1. Francisco Alejandro
    Francisco Alejandro Dice:

    El respeto a los demás , engendra seguridad. No dramatizar ayuda a gestionar las emociones.

    Como es sabido ; la personalidad determina en gran medida el éxito en la vida .

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *